""

Sapiens De Animales A Dioses Breve Historia De La Humanidad

Sapiens-Animales-Dioses-Sapiens-Humankind
Sapiens De Animales A Dioses Breve Historia De La Humanidad Reseña

Sapiens De Animales A Dioses Breve Historia De La Humanidad Reseña


Sapiens cuenta la historia de la humanidad desde la Edad de Piedra hasta nuestros días. Divide la historia de la humanidad en cuatro etapas: la Revolución Cognitiva, la Revolución Agrícola, la unificación de la humanidad y la Revolución Científica.
Sapiens-De-animales-a-dioses-breve-historia-de-la-humanidad-Yuval-Noah
Sapiens De Animales A Dioses Breve Historia De La Humanidad Reseña

 Algunas ideas importantes del libro según su autor.  



¿Como es Sapiens De Animales A Dioses Breve Historia De La Humanidad?



Detalles del producto

  • Pasta blanda: 496 páginas
  • Editor: Debate; Edición: Tra (27 de septiembre de 2016)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8499926223
  • ISBN-13: 978-8499926223
  • Dimensiones del producto: 15.2 x 3.3 x 22.8 cm

Opinión Personal


La primera vez que escuche sobre el libro Sapiens De Animales A Dioses Breve Historia De La Humanidad, escrito por Yuval Noah Harari fue en este video de Bill Gates titulado "Cinco Libros que leer este verano"



Como alguien que siempre ha estado interesado en la historia y en las teorías de la evolución, así como  por la recomendación de Bill Gates sobre el. Este libro me intereso desde el primer momento.

La verdad es que después de leer el libro me sorprendió muy gratamente lo didáctico que es, así como la gran cantidad de cosas que aprendí de el. Algunas de las ideas mas importantes que aprendí del libro son:

Sapiens-De-animales-a-dioses-breve-historia-de-la-humanidad-Yuval-Noah-Harari
Sapiens De Animales A Dioses Breve Historia De La Humanidad review español

El poder de la ficción compartida


El éxito de los homo sapiens se basa en la habilidad de crear “ficción compartida.” Las ficciones compartidas son creencias compartidas de forma común en  entidades ficticias. 

Por ejemplo la creencia en el valor del dinero es un una ficción compartida, dado que un billete carece de valor intrínseco, no es mas que un pedazo de papel, pero la creencia socialmente aceptada de que tiene valor le da valor.

Hace algunos siglos estas ficciones compartidas se centraban en explicar el mundo y los fenómenos naturales usando  carencias religiosas. En la actualidad este sistema de ficciones compartidas se centra en empresas, gobiernos, sistemas morales y políticos, etc. Estas creencias permite a nuestra especie vivir de forma mas eficiente y colaborar entre si.

Sapiens-De-animales-a-dioses-breve-historia-de-la-humanidad
 Sapiens De Animales A Dioses Breve Historia De La Humanidad

Los lujos de hoy son las necesidades del futuro


Sapiens nos muestra con múltiples ejemplos como los humanos convertimos los lujos en necesidades con el paso del tiempo.

El primer ejemplo de esto en la historia de la humanidad es la agricultura. En un principio nuestra especie era nómada y conseguía la mayor parte de sus alimentos a través de la caza.

Una vez descubierta la agricultura empezó siendo una ventaja que le permitía a nuestros antepasados aumentar sus posibilidades de sobrevivir pues les permitía tener una reserva de alimentos en caso de que no pudieran cazar. Pero la agricultura favoreció la vida sedentaria y una vez que los humanos se establecieron en esa forma de vida, la agricultura paso convertirse en una necesidad básica para su supervivencia.

Otro ejemplo de esto el uso de internet que comenzó siendo un sistema de comunicaciones militar, para después convertirse en un pilar fundamentad de nuestra forma de vida, educación y economía. Aquello que comienza siendo un lujo termina transformando tanto nuestra forma de vida que se convierte en una necesidad y nos hace incapaces de volver atrás.

Todo lo que hacemos es natural


Harari discute el concepto de actos "naturales" (por ejemplo relaciones heterosexuales) e "innaturales" (por ejemplo relaciones homosexuales). Pues los conceptos de actos naturales e innaturales provienen desde un punto de vista de teología judío cristiana, donde un acto "innatural" es utilizar el cuerpo humano de forma diferente a la deseada por el "dios" judío cristiano.

Sin embargo, el argumenta que si analizamos nuestros actos no a través de la teología sino de la biología. Todo lo que hacemos es natural, porque nada de lo que hacemos como especie puede ser biológicamente innatural.


Sapiens-De-animales-a-dioses
Sapiens De Animales A Dioses Breve Historia De La Humanidad

Que una idea se propague no quiere decir que sea beneficiosa


Harari discute que pese a que las religiones monoteístas se propagaron mas que las religiones politeístas, esto no quiere decir que sea una idea mas beneficiosa para el individuo o la sociedad. Cuando dos individuos de religiones  politeístas se encuentran, es posible que sus religiones y "dioses" coexistan pacíficamente entre si.

Sin embargo, las religiones monoteístas, al tener el concepto de "un único dios verdadero" tiene poco potencial para coexistir pacíficamente con creencias diferentes a las suyas, la cual ha creado incontables conflictos a lo largo de la historia.

Sin duda  alguna es un libro que recomiendo ampliamente.

Si te gusto mi reseña en español sobre Sapiens De Animales A Dioses Breve Historia De La Humanidad y te gustan los libros de auto ayuda ¿Porque no compartes esta review de Sapiens De Animales A Dioses Breve Historia De La Humanidad en español en redes sociales? Es muy fácil solo usa los botones sociales de  de abajo y comparte con tus amigos lo mejores libros para leer.
Sapiens De Animales A Dioses Breve Historia De La Humanidad Sapiens De Animales A Dioses Breve Historia De La Humanidad Reviewed by Libros Para Leer on agosto 23, 2018 Rating: 5
Banner
Con tecnología de Blogger.